Riesgo de nevadas de hasta 3 centímetros en Zaragoza

El Consistorio ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de nevadas de hasta 3 centímetros en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de nevadas con acumulaciones que pueden llegar a 3 centímetros en la ciudad anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La Comisión Local de Protección Civil, encargada de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse, se ha activado también, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


En ella están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras y las empresas concesionarias de la limpieza (FCC) y del transporte urbano (AUZSA) coordinados por la consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.


La Comisión Local de Protección Civil sigue el desarrollo de las previsiones de la Aemet y ya ha organizado los medios en el caso de que sean necesarios.


Por parte de los servicios municipales, se dispone de una reserva estratégica de sal para tres días el caso en que cuaje la nevada, y están previstos medios para ir reponiendo la que se utilice en un período de 24 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión