Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Varios colectivos se concentran este lunes por la defensa de Averly

Exigen la DGA que adopte los acuerdos políticos oportunos que permitan "parar" el derribo del conjunto fabril de Averly.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 00:04
Etiquetas
Imagen de archivo de una concentración para salvar la factoría Averly.M. S.

Varios colectivos se concentrarán este lunes, 14 de marzo, en la plaza del Pilar, a partir de las 17.00 horas para mostrar su apoyo a la antigua fundición Averly.

La Plataforma Ciudadana 'Salvemos Averly', Apudepa, varias asociaciones de vecinos de Delicias, Valdefierro y Casco Histórico, junto a la Federación de Asociaciones de Barrio de e Zaragoza (FABZ) y Unesco Aragón participarán en esta concentración.

Estos colectivos han señalado que el conjunto industrial de Averly es una de las "principales joyas del patrimonio industrial aragonés" y se encuentra "en peligro de derribo por la especulación inmobiliaria".

Por ello exigen al Gobierno de Aragón que adopte los acuerdos políticos oportunos que permitan "parar" el derribo de cualquier elemento que conforma el conjunto fabril de Averly; revisar la catalogación para elevar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Conjunto Histórico.

Además, reclaman una negociación entre las partes implicadas que conlleve una "salida justa del conflicto, manteniendo íntegramente el conjunto patrimonial" y una cuarta petición es la recuperación de Averly como espacio industrial, social y cultural para el conjunto de la sociedad.

Los colectivos han calificado de "vital" que la ciudadanía se movilice y vele por este bien, junto el día en el que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza votará una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno municipal a "garantizar la seguridad jurídica en el área de Urbanismo tramitando de manera inmediata en los órganos que corresponda la licencia de derribo del proyecto urbanístico de Averly".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual