Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de bus en Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa vuelven a pedir la intervención del Ayuntamiento

Este viernes se celebró la novena reunión en el SAMA, que volvió a terminar sin acuerdo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/03/2016 a las 15:41
La huelga de autobús continúa.HA

Los trabajadores de Auzsa vuelven a pedir la intervención del Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto de esta empresa, que acumula 95 días de huelga. "La implicación del Consistorio es fundamental para encontrar una solución digna a esta situación", señala el comité de prensa en una nota.

Desde su punto de vista existen dos opciones: obligar a Auzsa a que cumpla los compromisos firmados "con el ciudad y sus trabajadores" o la gestión directa de la empresa, "tal y como recoge el pliego de condiciones de la contrata de autobús urbano".

Sin embargo, hasta el momento, siempre que los trabajadores han pedido la intervención del Ayuntamiento, éste ha tenido la misma respuesta negativa. De todos modos, este lunes el comité de huelga tiene previsto personarse en el área de movilidad para transmitir "la situación en la que se encuentra la negociación del convenio".

Esta decisión la han tomado después de que este viernes se llevara a cabo la novena reunión entre empresa y trabajadores en el SAMA, que una vez más terminó sin acuerdo. En opinión del comité de empresa, Auzsa no quiere firmar un nuevo convenio y "cada vez que hay un acercamiento, se inventa una excusa para no alcanzar un pacto". 

Los empleados puntualizan que van a seguir luchando y negociando para conseguir que se pongan los medios y condiciones suficientes "poder prestar un servicio de calidad". 

Asimismo especifican en la nota que este domingo han participado en la carrera de 10 kilómetros, "con los chalecos que hacen referencia al robo del convenio, reivindicando la firma de uno nuevo y la mejorar la calidad del servicio". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual