Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP propone un plan para prevenir incendios en las casas de personas mayores

Cerca del 70% de los fallecidos en incendios tiene 65 años o más, según diversos estudios.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2016 a las 18:55

El portavoz del PP en la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, propondrá  este lunes al consejero Alberto Cubero la elaboración de un plan para prevenir incendios en hogares de personas mayores que incluya la instalación de detectores de humo en las casas habitadas por personas de 75 años que no cuenten con ellos.

Según ha informado el PP, el objetivo del plan es proporcionar herramientas de protección al segmento de población que presenta mayor vulnerabilidad en caso de incendio doméstico, tal y como señalan los estudios de asociaciones y entidades como la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, la Fundación Fuego o la Fundación Mapfre.

De acuerdo a estos estudios, cerca del 70% de los fallecidos en incendios tiene 65 años o más.

Contín ha indicado que se trata de una parte de la población más proclive a sufrir descuidos y accidentes o que puede presentar facultades disminuidas, pero además suele ocupar viviendas más antiguas, con peores instalaciones eléctricas y que utiliza medios de calefacción tradicionales como braseros y estufas.

"Lo que pedimos es que el Ayuntamiento se haga eco de este problema, como lo han hecho otras instituciones en diferentes municipios y, atendiendo a los consejos de las asociaciones que trabajan en la materia, mejore la prevención mediante campañas informativas y el fomento de la instalación de sensores", agrega Contín.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual