Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobús en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza no prevé aumentar al 50% los servicios mínimos en la huelga de bus

De momento, tampoco se espera la mediación directa del alcalde, Pedro Santisteve.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/03/2016 a las 22:20
La huelga del bus se ha convertido en la más larga de las sufridas en Zaragoza.Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza no prevé en estos momentos incrementar al 50% los servicios mínimos en la huelga de autobús urbano, como reclaman varios partidos.

"No es una propuesta que en el Gobierno estemos barajando en este momento", ha asegurado este domingo el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.

En declaraciones a los medios, ha manifestado el asombro e indignación del equipo de Gobierno ante el fracaso en las negociaciones entre la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza y el comité de empresa para acabar con una huelga que dura ya 95 días.

En la mesa de negociación, ha dicho, no solo no se acercan posturas, sino que se distancian, y después de 95 días de huelga, las partes se levantan "sin próxima fecha de reunión".

Para Cubero, el mensaje que han trasladado al conjunto de la ciudad no solo es que no son capaces de llegar a un acuerdo, es que ni siquiera van a seguir intentándolo, con lo que "el asombro y la indignación no solo es del Gobierno, es del conjunto de la ciudad".

Ante esta situación, Cubero ha hecho un llamamiento a las partes para que se vuelvan a reunir. "Las negociaciones deberían de ser diarias, y solo desde la negociación, desde el acuerdo en un convenio colectivo, se pondrá fin a este conflicto", ha remarcado.

Ha apuntado además que el Gobierno ha actuado desde que el primer día que comenzaron los paros, generando cauces de negociación entre las partes, que están "muy deteriorados", con lo que la implicación "es absoluta", y ha señalado que no se prevé la mediación directa del alcalde, Pedro Santisteve, dado que esta función la esta ejerciendo el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual