29 bebés llegan a Casetas con un árbol debajo del brazo

El barrio celebra este domingo una plantación vecinal por cada niño nacido durante el pasado año.

Jornada de plantación familiar del año pasado
Jornada de plantación familiar del año pasado

Más de un centenar de árboles ya se han plantado en Casetas dentro de la campaña 'Los bebés llegan con un árbol debajo del brazo', que arrancó hace cuatro años de la mano de la Junta de Distrito y la asociación de vecinos. Este domingo el barrio acoge otro de estos encuentros vecinales, que aúna la celebración de la natalidad y la concienciación sobre la importancia de la masa verde en los entornos urbanos.


Con esta campaña, en el barrio se ha plantado cada edición tantos árboles como niños nacidos en Casetas en el último año, cuyas familias hacen un acto simbólico de plantación, colocan una placa con el nombre del bebé y quedan así convertidos en padrinos de la planta. "En principio la campaña era para tres años, pero a la gente le gustó mucho y se decidió continuar", dice Isabel Vaquero, de la asociación de vecinos del barrio.


Los primeros árboles se plantaron en el entorno del consultorio médico, después en el boulevard de la Autovía de Logroño, y este año en una zona prácticamente sin urbanizar, en la calle Camilo José Cela.


Ya los técnicos de parques y jardines hicieron la principal labor de colocar los árboles entre viernes y sábado, por lo que el acto de este domingo, que comienza a las 11,00 horas, será la plantación simbólica y la entrega de la placa a las familias para que la coloquen, sellando el compromiso para con la nueva planta. "Hay gente que va mucho a visitar su árbol y limpia la placa bastante a menudo; nuestra idea es hacer una jornada para ver cómo han ido creciendo los árboles y los niños pero dentro de un par de años, hay que darles un poco de tiempo porque los niños han crecido pero los árboles todavía no", explica Vaquero.


Tras la plantación de este domingo y las consiguientes fotografías familiares para inmortalizar el momento, habrá un vino español en una jornada de convivencia vecinal "muy bonita. Es una manera de concienciar y promover el respeto por los árboles en las ciudades y de ampliar las zonas verdes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión