​C's pide coherencia y "reglas de juego claras" para los grandes proyectos en Zaragoza

Muestra su "preocupación" ante los proyectos en los terrenos del antiguo colegio Lestonnac, el Parque Pignatelli y Parque Venecia.

El concejal de C's en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal ha pedido que se regularicen de alguna manera los procesos de decisión sobre los grandes proyectos de la ciudad con unas "reglas de juego claras" y "coherentes".


Casañal ha reclamado esta regulación en rueda de prensa por su "preocupación" ante los proyectos en los terrenos del antiguo colegio Lestonnac, el Parque Pignatelli y Parque Venecia, todos ellos referentes a la junta de distrito de Torrero y con los que se está actuando "de diferente manera".


Concretamente, en lo que respecta a Lestonnac ha denunciado que no se ha contado con los vecinos del barrio y que la decisión se aprobó en un pleno extraordinario de la junta por el voto de calidad de la presidenta.


A su juicio, lo que ha hecho el equipo de gobierno es "coaccionar" a los vecinos del barrio.


"No sé si la palabra es manipular", pero están tratando de sacar "el máximo rédito", ha añadido.


Del mismo modo, también ha pedido que se tenga en cuenta la opinión de los barrios colindantes, pues estos proyectos también les afectan, y ha recordado que ya hay instrucciones para la elaboración de encuestas ciudadanas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión