Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

El PP cree que la propuesta de ZeC es "el reconocimiento de un fracaso"

Jorge Azcón considera que se han dado cuenta de la situación de "inmensa debilidad".

Efe. Zaragoza Actualizada 10/03/2016 a las 14:43
Jorge Azcón en una imagen de archivo

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que la propuesta de ZeC a PSOE y CHA para llegar a un acuerdo de gobernabilidad es "el reconocimiento de un fracaso" y se ha preguntado si la ciudad pasará "del Gobierno de la gomina al pacto de la gomina".

Azcón ha considerado en rueda de prensa que, tras nueve meses de gobierno, ZeC se ha dado cuenta de que tiene solo nueve concejales y que, por tanto, está en una situación de "inmensa debilidad".

"ZeC lleva un barco que no sabe pilotar y que no sabemos hacia dónde va", ha añadido, y ha dicho que se teme que la propuesta tenga por objeto mantener el Gobierno de Santisteve, más que resolver los problemas de la gente.

Asimismo, ha expresado que le llama la atención esta propuesta porque fueron precisamente las fuerzas de izquierdas las que ofrecieron gobernabilidad a ZeC, que el actual grupo gobernante rechazó y derivó en una situación de "tripartito a tortas" por el deterioro de las relaciones entre estas formaciones, como su propio portavoz ha reconocido.

No obstante, el portavoz del PP ha subrayado que la juzgarán en función de su contenido concreto y sobre lo que recoja en torno a los impuestos, sobre si mantendrá el recurso de inconstitucionalidad al Impuesto de Contaminación de las Aguas del Gobierno de Aragón, sobre los servicios mínimos del autobús, sobre la ley de Capitalidad o sobre la devolución de los gastos "injustificados" de la Alcaldía.

Ha recordado también que el próximo lunes tendrá lugar en la Casa Consistorial un pleno extraordinario a petición del PP en el que debatirán si hay acuerdo en torno a los grandes proyectos económicos y urbanísticos "de primer orden" que pueden crear empleo, ante los que el equipo de gobierno dice que no y no conocen "ni una alternativa" a ellos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual