Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento sancionará a FCC Parques y Jardines por no cumplir las horas de formación

Esta empresa acumula un total de cinco infracciones graves desde el inicio de la legislatura.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/03/2016 a las 17:11
Un operario de FCC Parques y Jardines realiza labores de limpieza de ramas.José Miguel Marco

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha aprobado la imposición de una sanción a FCC Parques y Jardines por incumplir el pliego de condiciones técnicas en cuanto a las horas de formación de los trabajadores.

Desde el inicio de la legislatura esta contrata municipal acumula un total de cinco infracciones graves, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Según el Ayuntamiento, el pliego estipulaba 913 horas de formación continua en 2014 y 973 en 2015, de las que solo se han cumplido 418 y 364 horas, de acuerdo con la información que ha facilitado al Consistorio la propia empresa.

Según dichas fuentes, el incumplimiento de lo establecido tiene la consideración de "infracción grave", por lo que se ha iniciado este expediente, que será resuelto por los órganos municipales componentes según lo que proceda.

Cubero ha dado instrucciones al Servicio de Inspección Municipal "para ser rigurosos en la exigencia del cumplimiento de los pliegos, abriendo expediente cuando se detecten irregularidades".

"Es inadmisible -ha añadido- que empresas con beneficios millonarios como FCC no cumplan con sus obligaciones, empeorando así la calidad de los servicios públicos que prestan".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual