Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arqueros lanza la campaña de seguridad vial 'Respeta las señales, respeta a tus vecinos'

La asociación vecinal lanza este iniciativa para luchar contra la alta siniestralidad registrada en las calles de este barrio del sur de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/03/2016 a las 08:42
Imagen de las obras de ArcosurASIER ALCORTA

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha lanzado la I Edición de la campaña de seguridad vial 'Respeta las señales, respeta a tus vecinos' para luchar contra la alta siniestralidad registrada en las calles de este barrio del sur de Zaragoza.

Esta siniestralidad la atribuyen, fundamentalmente, al "escaso respeto" a las señales de prioridad de paso de las intersecciones y a un bajo tráfico rodado que hace a los conductores bajar la guardia en sus desplazamientos, tanto de llegada al domicilio como de salida.

Esta campaña pretende concienciar, en su primera edición, a 70 vecinos del barrio de una forma sencilla, fomentando la participación y la dinamización vecinal, ha informado Arqueros en una nota de prensa.
 

Tres fases

El desarrollo se produce en tres fases. En la primera los inscritos asistirán a una charla de concienciación de STOP Accidentes Aragón, en una segunda parte, y en grupos de 3 personas, Autoescuela Universitas impartirá una "clase práctica de conducción eficiente y segura", de dos horas de duración.


Los participantes experimentarán las ventajas de circular de manera adecuada respetando las normas de circulación por las calles de Arcosur, y finalmente, cambiarán impresiones sobre lo aprendido en las clases y aportarán sus ideas para mejora de la movilidad de su barrio, todo ello en una reunión abierta a cualquier vecino aunque no haya participado en las fases previas.


Con las conclusiones de la campaña y las aportaciones vecinales se realizará una solicitud al Servicio de Movilidad Urbana para el estudio y ejecución de las propuestas.


Las clases prácticas se realizarán fundamentalmente en turismos, si bien la formación se extenderá también a vehículos de 2 ruedas, ciclomotores, motocicletas y bicicletas para los participantes que lo soliciten.

Además, para realizar un seguimiento del impacto de la campaña, Arqueros solicitará al Ayuntamiento de Zaragoza datos estadísticos previos y posteriores a la misma.

La campaña se publicitará en redes sociales, se hará llegar a los socios a través de correo electrónico y se buzoneará el cartel publicitario en todas las parcelas de Arcosur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual