Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto de Auzsa

La Federación de Barrios de Zaragoza exige uno rápida solución al conflicto del bus

Desde la FABZ llaman a las partes a negociar y renunciar "un poco" en aras a alcanzar un acuerdo.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 20:18
Etiquetas
La Federación de Barrios de Zaragoza exige uno rápida solución al conflicto del bus.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha exigido hoy "una rápida solución al conflicto del bus" urbano de la ciudad, un conflicto que arrastra 91 días de paros parciales y ante el que FABZ ha querido expresar su malestar porque afecta a los vecinos "más vulnerables" de la capital aragonesa.

La plaza de España de Zaragoza ha sido el escenario elegido para esta primera concentración convocada por la FABZ, que se repetirá todos los miércoles hasta que se solucione el conflicto laboral que enfrenta a Auzsa, empresa concesionaria del transporte público, y a los trabajadores.

El vicepresidente de la Federación, Javier Rodríguez, ha resaltado a los medios de comunicación su respeto al derecho de huelga, que es "legítimo", si bien ha añadido que muchas de las asociaciones que integran la FABZ han expresado su malestar por esta situación que afecta a los vecinos "más vulnerables", ha dicho, y con menos posibilidades económicas.

Retrasos, tiempos perdidos, las conexiones con los barrios rurales o las asistencias a los centros sanitarios son algunos de los ejemplos de las molestias que los paros de los trabajadores de Auzsa causan entre los usuarios, según Rodríguez.

Desde la FABZ llaman a las partes a negociar y renunciar "un poco" en aras a alcanzar un acuerdo que culmine con esta situación en la que consideran que las competencias del Ayuntamiento son "mínimas".

"Por una rápida solución al conflicto del bus" ha sido el lema elegido para la pancarta que presidía esta concentración en la que ha participado alrededor de un centenar de personas.

El responsable de la Comisión de Movilidad de la FABZ, Mariano Cortes, ha dado lectura a un manifiesto en que recuerda que es un derecho de la ciudadanía acceder a un servicio público de movilidad urbana y considera que el Ayuntamiento debe exigir el cumplimiento de todos los términos del pliego de condiciones de la contrata.

No obstante, el texto destaca que es un conflicto entre empresa y trabajadores, a quienes corresponde llegar a un acuerdo para el que han tenido "tiempo más que suficiente".

"Esta situación no puede mantenerse más en el tiempo", continúa el manifiesto, en el que exigen mientras dure el cumplimiento estricto de los servicios mínimos, que se estudien "algunas modificaciones" en los mismos para tratar de no perjudicar siempre a las mismas personas y tratar de aprovechar al máximo los recursos públicos exigiendo que se preste el servicio completo hasta que los vehículos finalicen sus trayectos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual