El PP presenta una moción en los barrios rurales para defender los festejos taurinos

Presentará mociones para su debate en las Juntas Vecinales de San Juan de Mozarrifar, Juslibol, Garrapinillos, Casetas, Monzalbarba y Montañana.

Juanjo Fernández, Alberto Gracia y Gregorio Cabanes, miembros de la peña 'Vacas en San Juan'.
El veto de ZEC al toro ensogado deja sin fiestas este fin de semana a San Juan de Mozarrifar
Asier Alcorta

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejal responsable de Participación Ciudadana de este grupo, Patricia Cavero, se han reunido con los representantes 'populares' de los barrios rurales que se han visto afectados por la prohibición de Zaragoza en Común (ZEC) de celebrar festejos taurinos tradicionales en la vía pública.


En el encuentro, han coordinado una estrategia conjunta con el objetivo de defender estos actos y han acordado presentar mociones para su debate en las Juntas Vecinales de San Juan de Mozarrifar, Juslibol, Garrapinillos, Casetas, Monzalbarba y Montañana, ha informado el PP en una nota de prensa.


La iniciativa plantea rechazar el acuerdo "unilateral" del gobierno de Zaragoza del 12 de febrero y exigir la revocación del mismo, urgiendo la convocatoria inmediata del Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio "con el objetivo de debatir este asunto y de que exista un verdadero cauce de diálogo y participación", han apuntado las mismas fuentes.


Los 'populares' han recordado que la decisión se adoptó "justo después de las elecciones, sin preguntar a los alcaldes y sin consultar a las Juntas Vecinales", razón por la que han pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que "inicie un proceso de participación ciudadana y hable con los afectados antes de tomar decisiones".


En este sentido, han apostado por que "se respete el acuerdo que se adopte en el Consejo de Alcaldes" y por dejar a un lado el "sectarismo ideológico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión