​Los socialistas de Torrero: "ZEC adultera el debate sobre el futuro uso del 'Lestonnac"

El equipo de gobierno del Consistorio ha convocado "deprisa y corriendo" un pleno.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

Los vocales socialistas de La Junta de Distrito de Torrero han criticado la intención de Zaragoza en Común (ZEC) de "cercenar" y "adulterar" el debate del distrito sobre el futuro del antiguo colegio Lestonnac.


El equipo de gobierno del Consistorio zaragozano ha convocado "deprisa y corriendo" un pleno extraordinario que "trata de eludir el debate sosegado y fuerza una votación express que blinde la postura del barrio y se manifieste contraria a un posible cambio de uso y a una gran superficie comercial, que nunca se ha barajado para la zona", han indicado desde el PSOE.


La Junta de Distrito de Torrero, que preside la vicealcaldesa del Ayutamiento de Zaragoza, la representante de ZEC, Luisa Broto, ha convocado un Pleno extraordinario para este lunes, día 7 de marzo, a las 19.30, cuyo orden del día consta de un único punto, la votación de una moción conjunta firmada por ZeC y CHA para que no se modifique el uso del suelo del viejo colegio, cerrado y sin uso desde 2005.


La actual propiedad de ese inmueble, Montessori Internacional, ya intentó que el edificio recuperara el uso docente que había tenido siempre, pero el Gobierno de Aragón presidido en la pasada legislatura por Luisa Fernanda Rudi, no accedió a concertar esas instalaciones y la idea de reabrirlo como centro educativo decayó, según han expuesto los vocales del PSOE.


Ahora una nueva propuesta les ha llevado a solicitar un cambio de uso de suelo, de manera que pueda pasar de educativo a terciario, lo que, entre otras posibilidades, permitiría la instalación de un supermercado.


ZEC considera que "no hay que abrir más superficies comerciales", han señalado los vocales del PSOE, pero, "curiosamente, los vecinos del entorno del colegio Lestonnac deben caminar casi un kilómetro hasta el súper más cercano". También han argumentado que este tipo de actuaciones es un golpe al comercio de proximidad, que en este sector "no existe".


Los socialistas han reclamado la celebración de "un debate de verdad, con luz y taquígrafos, con documentos, y con la presencia de todas las partes implicadas y de todas las posturas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión