La pasión por la trufa de los cocineros turolenses

La capital de los Amantes ha sido esta semana una fiesta de la gastronomía con un concurso de tapas.

Miguel López, Mª José Medas, Mª Cruz Aguilar, David Sebastián, Marisa Barberán y Darío Bueno. a. g. B. El jurado del concurso, en plena cata de tapas y platos.
Miguel López, Mª José Medas, Mª Cruz Aguilar, David Sebastián, Marisa Barberán y Darío Bueno. a. g. B. El jurado del concurso, en plena cata de tapas y platos.
A. G. B.

Los restaurantes Amantes y Locavore Gastrotaberna se alzaron con los premios al mejor plato y tapa, respectivamente, dentro del concurso organizado por la Asociación de Empresarios, en el que se valoró el maridaje de trufa con ternasco de Aragón.


Los premios, que recibieron Leopoldo Rojas y Saturnino Sánchez, cocinero y gerente del restaurante Amantes, así como Álvaro López, Pedro Moreno y Sofía Lizama, cocineros y gerente de Locavore, constituyeron el broche de una semana dedicada a la gastronomía de la trufa. Y la continuación de las jornadas que los empresarios han desarrollado desde el mes pasado.


El concurso reunió a importantes representantes del mundo de la restauración aragonesa, con la presencia de cocineros que participaron como miembros del jurado. Estuvieron María José Medas, de la Hospedería del Batán de Tramacastilla y Marisa Barberán, del restaurante La Prensa de Zaragoza, dos establecimientos con estrellas Michelin.


Pero el fallo del concurso también correspondió a la periodista Mari Cruz Aguilar; y los cocineros Miguel López, del restaurante Café Urola de Zaragoza; Darío Bueno, del Hotel Abba de Huesca; y David Sebastián, de la Masía La Torre de Mora de Rubielos. A este certamen concurrieron 10 finalistas, cuatro de ellos con propuestas de tapas y 6 de platos con el ternasco y la trufa como ingredientes principales. La fiesta de la gastronomía, que se celebró en el restaurante el Milagro, contó con la presencia de su cocinero, Luis Estopiñán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión