Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El espacio de creación de la antigua Harinera abrirá el 19 de marzo

​"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público", según Rivarés.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/03/2016 a las 17:09
Mariano Barona y Aitana Enciso, del colectivo Llámalo H, en parte del espacio recuperado de la Harinera.Aránzazu Navarro

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que el próximo 19 de marzo, se abrirá al público la antigua Harinera de Zaragoza como espacio de producción y creación abierto a los agentes culturales para que puedan desarrollar sus iniciativas y proyectos.

Para que la apertura sea posible, este viernes el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el último trámite que es encomendar este equipamiento a la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

"Será un nuevo modelo de gestión cultural horizontal cien por cien público y será vital la toma de decisiones" de las entidades implicadas ,en este proyecto de los vecinos y el colectivo 'llámalo h', ha augurado Rivarés. En rueda de prensa, ha asegurado que este modelo de cogestión horizontal "lo quieren copiar otras ciudades como Madrid o Cádiz".

Por otro lado, ha informado del acuerdo de cesión al Gobierno de Aragón de una parcela en Valdespartera para "exclusivamente equipamiento educativo público".

Se trata de la parcela 89/49, de 13.000 metros cuadrados, situada en las calle Mago de Oz, el Jeque Blanco, Los Siete Samuráis y la Linterna Roja de este barrio del sur de la ciudad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual