La FABZ exigirá soluciones a la huelga de buses todos los miércoles

Este jueves se cumple la jornada número 84 de paros parciales.

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
HA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, ha anunciado que se concentrarán todos los miércoles para exigir una solución a la empresa y a los trabajadores del autobús urbano.


La convocatoria se ha programado a las 19.00 en la plaza de Aragón para que la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y los trabajadores "lleguen a un acuerdo que beneficie a la ciudadanía y al transporte público", ha confiado Boj.


En rueda de prensa, la presidenta de la FABZ ha dejado claro que como entidad "se apoya el derecho constitucional de huelga de los trabajadores, pero nos preocupa la repercusión entre la ciudadanía", ha precisado.


"Es un llamamiento al acuerdo a las dos partes", ha subrayado Boj al recordar que este jueves se cumple la jornada número 84 de paros parciales desde que se iniciaron el pasado 10 de diciembre de 2015.


Sobre la devolución del dinero a los titulares de abonos, Boj ha dicho que "ya nos pronunciamos a favor y además desde el ayuntamiento se estudia", pero respecto a la reducción del precio del billete ha reconocido que "no se ha valorado porque tiene componente técnico y es la primera vez que lo oigo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión