El general Luis Lanchares toma posesión de la dirección de la Academia Militar

Ha destacado la importancia del Centro Universitario de la Defensa (CUD) para la “formación científica, tecnológica y humanística” de los cadetes.

El general Luis Lanchares toma posesión de la dirección de la Academia General Militar
Toma de posesión del nuevo director de la AGM
Francisco Jiménez

El general de brigada Luis Lanchares Dávila ha tomado de posesión este jueves de la dirección de la Academia General Militar de Zaragoza en un acto que se ha celebrado en el patio de armas y ha presidido el general de división Mariano Bayo de la Fuente, director general del Mando de Adiestramiento y Doctrina.


El estreno del nuevo general jefe de la Academia (un madrileño de 55 años, casado y con tres hijos), ha coincidido con la publicación de su condecoración con la orden de Real y Militar Orden de San Hermenegildo. En su trayectoria también destacan la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y el mando del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (Ronda), si bien acaba de venir del Mando de Adoctrinamiento de Granada.


El símbolo de haber sido nombrado jefe de la General ha sido la entrega de la bandera por parte del coronel Gaitán. Su antecesor, el general Jerónimo de Gregorio, ya fue ascendido y no pudo acudir al acto, al que nombró por su “extraordinaria labor en un momento clave”. En el discurso, el general Lanchares ha destacado la importancia del Centro Universitario de la Defensa (CUD) para la “formación científica, tecnológica y humanística” de los cadetes en un proceso de adecuación de la General con el nuevo modelo formativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión