​El Ayuntamiento y Pirotecnia Zaragozana buscan suelo para reiniciar la actividad

La intención de la empresa es duplicar la actual plantilla y construir "la instalación más moderna de Europa".

Reunión de Santisteve y el director general del grupo Etienne Lacroix, Jean Jacques Barés
Reunión de Santisteve y el director general del grupo Etienne Lacroix, Jean Jacques Barés
José MIguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo francés Etienne Lacroix, al que pertenece Pirotecnia Zaragozana, buscarán nuevos suelos para que esta fábrica reinicie su actividad en el término municipal a lo largo de 2017. Este jueves se creó formalmente una comisión destinada a tal fin, en una reunión que estuvo presidida por el alcalde, Pedro Santisteve, y a la que acudió el director general del grupo galo, Jean Jacques Barés.


La intención de la empresa es mantener los actuales suelos, donde se produjo el fatal accidente que se cobró seis víctimas el año pasado, como almacén logístico y, además, encontrar una superficie de 50 a 100 hectáreas en la que implantar su nueva actividad de fabricación.


El director comercial de Pirotecnia Zaragozana, Miguel Pérez Nivela, explicó que la intención de la empresa es duplicar la actual plantilla, que se encuentra en un ERE, y con ello contaría con unas 50 personas en la capital aragonesa. Pérez Nivela ha reconocido que han existido diversas “dificultades”, como la imposibilidad de acceder a los suelos afectados hasta finales del pasado año o los problemas para encontrar una superficie adecuada en la que construir “la instalación más moderna de Europa”.


El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha subrayado que la voluntad del Gobierno del que forma parte es facilitar la actividad de la Pirotecnia al ser una empresa “muy arraigada al territorio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión