Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

La ​DGA espera llegar a un acuerdo con Zaragoza sobre el canon de saneamiento

Esepran llegar al acuerdo antes de que el consistorio acuda a los tribunales.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/03/2016 a las 13:45

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha expresado este miércoles su intención de negociar con el Ayuntamiento de Zaragoza el Impuesto sobre Contaminación de Aguas (ICA) antes de que el consistorio acuda a los tribunales.

Así lo ha manifestado Guillén tras conocer la intención de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Teresa Artigas, de presentar un contencioso por el impuesto.

En una rueda de prensa ofrecida en el consistorio tras reunirse con el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, Guillén ha reconocido que aunque no le gusta que el ayuntamiento presente contenciosos, es algo que "está dentro de su autonomía".

El consejero de Presidencia ha afirmado también que le habría gustado haberlo negociado antes de llegar a los tribunales, si bien ha anunciado que va a poner a trabajar a los consejeros "aptos en la materia para ver si se puede llegar a un acuerdo".

En este sentido, ha expresado su confianza en que ambas instituciones no tengan que recurrir a esta vía "más veces". 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual