Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gobierno de Zaragoza presenta un contencioso contra el pago del ICA

Artigas ha reiterado la oposición del Gobierno de Zaragoza ante este tributo.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/03/2016 a las 19:11
Etiquetas

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha anunciado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la Orden del Gobierno de Aragón que requiere los datos del padrón de Zaragoza para el cobro del Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA).

Artigas ha reiterado la oposición del Gobierno de Zaragoza ante este nuevo tributo, que obligaría a los zaragozanos a financiar el Plan de Saneamiento y Depuración emprendido por el Gobierno de Aragón, a pesar de que la capital aragonesa ya haya pagado por la depuración de sus aguas y que el Plan de la DGA no prevea invertir en mejoras para la ciudad.

En el recurso se solicita que se tomen medidas cautelares para paralizar este requerimiento de información, han indicado fuentes municipales en un comunicado, en el que añaden que en cuanto el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) admita a trámite este recurso el gobierno de Zaragoza interpondrá una demanda.

Artigas ha indicado que el Ayuntamiento está dispuesto a negociar esta situación con el Gobierno de Aragón pero que no puede "quedarse de brazos cruzados cuando se pretende duplicar la imposición de la tarifa de saneamiento de forma unilateral" a los zaragozanos.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría del Plan de Saneamiento y Depuración de Aragón, que ha servido para sufragar una serie de obras que se han llevado a cabo en la comunidad en los últimos años, obras de las cuales no se conocen las cuentas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual