Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza informará sobre la exención del pago de plusvalías

Incorporarán en la web municipal una ficha específica con información sobre la regulación.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/03/2016 a las 12:32

El Ayuntamiento de Zaragoza informará sobre la exención del pago de la plusvalía en determinados casos, como en las transmisiones llevadas a cabo por dación de la vivienda habitual o mediante ejecución hipotecaria, ha informado El Justicia de Aragón.

A instancias del Justicia, según ha destacado la institución en un comunicado, el Ayuntamiento "se ha comprometido a ampliar la información relativa a esta exención en los impresos de autoliquidación y a incorporar en la web municipal una ficha específica con información detallada sobre la regulación de la exención".

De esta manera, en las transmisiones llevadas a cabo por dación de la vivienda habitual o mediante ejecución hipotecaria, "los contribuyentes están exentos del pago del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana con el fin de no agravar más la precaria situación de muchas personas y familias derivada de la crisis económica".

Esta exención, ha recordado El Justicia, fue introducida en la normativa estatal en octubre de 2014 y trajo consigo la consiguiente modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto de plusvalía por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

La publicación en los diarios oficiales de estas modificaciones "no era suficiente para que las personas la conociesen", por lo que El Justicia sugirió de oficio al consistorio zaragozano que diera información directa a los ciudadanos sobre la existencia de la nueva exención y del efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2014.

También pedía levantar los embargos que para garantizar el pago de esta obligación pudiera haber, actuando de oficio, y procediendo en todos los casos a la devolución de lo cobrado.

El titular de la institución, Fernando García Vicente, ha recibido con satisfacción la aceptación por parte del Ayuntamiento de esta iniciativa porque "refuerzan la seguridad jurídica y contribuyen a rebajar la angustia de quienes han perdido su casa por no poder afrontar el pago de las deudas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo