Continúan retirando los árboles derribados por los fuertes vientos en Zaragoza

Este martes por la tarde han atendido una decena de avisos para retirar grandes árboles contra el tendido eléctrico.

Árbol caído e intervenido por los bomberos en la intersección de María Moliner y José Pellicer
El viento hace estragos en árboles y vallas de Zaragoza
Sandra Lario

Los Bomberos de Zaragoza han continuado esta tarde retirando árboles derribados por las fuertes rachas de viento que han azotado este lunes y martes la capital aragonesa.


Así, este martesan atendido unos "seis o siete avisos", sin la "premura" ni el "agobio" de los servicios que se han sucedido este lunes, pero más prolongados en el tiempo al tratarse de la retirada de grandes árboles que están junto a tendido eléctrico.


En el barrio de Montañana, en Torre Ordovás, han permanecido desde las 9.30 hasta las 16.17 para retirar un árbol "muy grande" que se encontraba apoyado en el tendido eléctrico, estaba afectando a una casa próxima y cuyas raíces han levantado un tramo de carretera.


Para extraer el último tocón ha sido necesaria la intervención de una grúa, según han detallado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, al señalar que esta operación es "delicada" y requiere de "mucho tiempo" para que no afecte al tendido eléctrico.


En el camino de Vistabella de Miralbueno, en la confluencia con la carretera del Aeropuerto, están apartando varios pinos a punto de caer y que están siendo sujetados también por el tendido eléctrico. En estos casos hay que actuar "rama por rama" y "con precaución", por lo que las intervenciones se alargan durante horas.


Asimismo, los bomberos están atendiendo una incidencia en una bajante de una tubería en la calle Centro, de modo que "las escaleras están funcionando toda la tarde", pero afortunadamente no se han registrado heridos en ninguno de los servicios efectuados, que ascienden a "26 ó 27" a lo largo del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión