Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

Auzsa no devolverá parte del abono y el Ayuntamiento aún estudia cómo hacerlo

La empresa traslada la responsabilidad al Consistorio en las cartas de respuesta a los usuarios que han presentado reclamaciones.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 02/03/2016 a las 13:16
Carta de Auzsa a los usuarios disconforme


La empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza, Auzsa, está remitiendo misivas a los usuarios del servicio que presentaron una reclamación solicitando la devolución de la parte proporcional de los paros en los abonos de transporte.

En ellas, amén de dar acuse de recibo de los escritos recibidos en su oficina en El Caracol y lamentar "los inconvenientes que los paros establecidos por el comité de empresa les están causando" a los ciudadanos, señala que no puede "paralizar, anular o devolver parte de un abono municipal".

Es decir, recuerda a quienes han trasladado la queja que las tarjetas tienen "titularidad del Ayuntamiento de Zaragoza". El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván, cifra en "más de 1.500" las descargas del documento tipo de reclamación que la asociación facilitó en su página web.

La organización de consumidores considera que "la modificación unilateral de la oferta del servicio de transporte implica una compensación por la falta de prestación del servicio contratado a los usuarios de bonos temporales de 30, 90 ó 365 días".

Ahora la UCA ha puesto a disposición de los viajeros otro modelo de carta para dirigirse al Gobierno municipal, que en principio va a hacerse cargo de las indemnizaciones, aunque todavía intenta encontrar la fórmula.

Desde el área de Movilidad del Consistorio se explica que "se están barajando diferentes opciones y tratando de limar las dificultades derivadas del proceso".

Entre los problemas que entrañará la satisfacción de los usuarios están los de carácter técnico, pero también los de personal, ya que se espera una avalancha de solicitudes en la sede municipal.

Una de las fórmulas que podría manejar el Ayuntamiento sería la deducción del importe a devolver del siguiente abono de transporte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo