Arcosur contará con un local vecinal

Es un espacio ubicado en un bloque de la calle Arco de la Estrella y permitirá realizar actividades ante la falta de equipamientos públicos en el barrio.

Espacio donde se ubicaá el nuevo local vecinal de Arcosur
Espacio donde se ubicaá el nuevo local vecinal de Arcosur
M. M.

El trabajo incansable de los nuevos barrios por habilitar espacios de encuentro vecinal ante la carencia de infraestructuras públicas va dando sus frutos. Si después de años esperando, por fin los vecinos de Valdespartera ya le dan vida al antiguo barracón militar, aunque más modesto, también Arcosur contará con su propio espacio social.


Se trata del local de los bajos de la parcela C61, ubicada en la calle Arco de la Estrella, que ahora podrá ser utilizado por la propia asociación de vecinos y otras entidades del barrio. “Ahora se nos abre un abanico de posibilidades tremendo para realizar jornadas, talleres y actividades que teníamos que hacer en la calle”, explica el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros, Raúl Chueca, quien destacó que “han sido los propios vecinos de la parcela los que lo ofrecieron; hemos estado durante un tiempo buscando local y como los vecinos escuchaban nuestras demandas se planteó esta posibilidad”.


Esta es una de las cuestiones que se aprobó en la asamblea general anual celebrada por Arqueros el pasado fin de semana. Merced al acuerdo alcanzado, la entidad vecinal se encargará de amueblar el espacio, acondicionarlo y pagar la luz y la limpieza. Se trata de un local de unos 100 metros cuadrados con otro espacio anexo de otros 30.


Entre otros asuntos, en la sesión también se aprobó la modificación de los estatutos que rigen la asociación de vecinos, que recoge cuestiones como la “transparencia en procesos de contratación y gestión de cuentas, acceso a la información y a las actuaciones realizadas por los miembros de la Junta Directiva y la regulación en el acceso a la misma bajo criterios de compromiso, trabajo, dedicación e independencia sobre otros intereses diferentes al desarrollo de Arcosur y el bienestar de sus vecinos”, explicaron desde Arqueros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión