Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Epitafios para el cementerio de Torrero

El Consistorio zaragozano convoca este certamen con la finalidad de realizar un archivo popular de este tipo de frases lapidarias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2016 a las 15:10
Cementerio de TorreroJosé Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el I Concurso de Epitafios para el Cementerio de Torrero con la finalidad de impulsar la cultura funeraria, la participación de los ciudadanos y realizar un archivo popular de este tipo de frases lapidarias que se pondrán a disposición de las familias que las deseen utilizar.
En las bases de esta iniciativa de la programación cultural del área de Cementerios del Ayuntamiento de Zaragoza para este año se indica que los epitafios deben ser inéditos y escritos en español.


El tema deberá girar alrededor de la muerte, ausencia, o amor, entre otros y todos deberán firmarse con el nombre de su autor o bien pseudónimo, pero el contacto con la organización será siempre a través del email del autor.

El epitafio no podrá tener más de 4 versos y sin título; cada participante podrá presentar un sólo epitafio que con la palabra "Epitafio" se enviará a la dirección 'informacementerio@zaragoza.es'

 

De abril a octubre

El concurso se iniciará el 23 de abril, fecha en la que se podrá comenzar a remitir los epitafios y acabará el día 14 de octubre 2016, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El jurado compuesto por poetas reconocidos en Zaragoza, así como personal del Cementerio de Torrero, que realizarán la selección y emitirán el resultado de los tres ganadores, el día 4 de noviembre de 2016. La decisión del jurado será inapelable y no se podrá declarar el concurso desierto.

El premio de los tres mejores consistirá en la entrega de las publicaciones realizadas sobre el Cementerio de Torrero, más un certificado, y se entregará el jueves 15 de diciembre de 2016, en la actividad "Navidad en el recuerdo", a las 18.30 en la Sala de Ceremonias 2 del Complejo Funerario de Torrero.

Todos los epitafios serán publicados y podrán ser utilizados por las familias en homenaje a sus fallecidos en las lápidas. Siempre deberán de llevar el nombre del autor y en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento no tendrá responsabilidad alguna. Los epitafios ganadores, junto los seleccionados por el jurado, se publicarán en la web municipal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual