Atades organiza el II Curso de formación de Voluntariado Artístico 'Discapacidad e inclusión social'

?El curso tiene entre sus objetivos proporcionar al alumno universitario una formación y educación en materia de discapacidad.

Alumnos del colegio San Martín de Porres.
Atades busca voluntarios para sus actividades extraescolares

Atades organiza, a partir del 1 de marzo, el II Curso de formación de Voluntariado Artístico 'Discapacidad e inclusión social. El arte como herramienta'. El curso de 32 horas lectivas de duración cuenta con 0,5 créditos europeos ECTS (European Credit Transder System) para estudiantes de la Universidad de Zaragoza.


El curso tiene entre sus objetivos proporcionar al alumno universitario una formación y educación en materia de discapacidad facilitando una sensibilización, así como el acercamiento al colectivo de personas con discapacidad atendiendo al arte y a la cultura como clave para la participación plena en la sociedad.


Asimismo, pretende aportar vías para la reflexión y el análisis crítico de la realidad social en relación con la inclusión de las personas con discapacidad dentro del marco socio-cultural, potenciando el desarrollo personal del estudiante y la cooperación con este colectivo en Aragón y, por último, ofrecer una formación en el voluntariado de la asociación Atades permitiendo a los alumnos interesados, una vez superada la formación, participar activamente en relación con el área artística y cultural en la asociación.


El curso comenzará el 1 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. El programa del curso consistirá en tres módulos. El primer módulo tratará del ámbito socio cultural y la discapacidad de 6 horas de duración. El segundo módulo se centrará en el ámbito terapéutico y la discapacidad con una duración de 6 horas. Por último el módulo tres hablará de proyectos de voluntariado en el arte y contará con diversos talleres de fotografía, collage, artes plásticas y tendrá una duración de 20 horas.


El equipo docente, todos profesionales relacionados con el mundo de la discapacidad en diversos aspectos como el arte, la fisioterapia, la psicología, el trabajo social, la logopedia y la educación especial, estará coordinado por el director de Proyectos y Servicios de Atades, José Ramón Roldán, y la coordinadora de proyectos de Arte de Atades, Rosa Serrano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión