Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

'El Defensor del Paciente' pide medidas contra el médico que atendió al bebé que quedó tetraplégico

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo para indemnizar con 750.000 euros a los padres del niño.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/02/2016 a las 20:25
El abogado del Defensor del Paciente en Aragón, Ricardo Agóiz, junto a los padres del bebéAránzazu Navarro


La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha enviado una carta al presidente de Aragón, Javier Lambán, en la que le solicita que tome medidas disciplinarias contra el médico que atendió en el parto a una mujer cuyo hijo, ahora con dos años, ha quedado tetrapléjico y con respirador de por vida por no practicarle una cesárea.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo para indemnizar con 750.000 euros a los padres del niño.

La asociación, en su misiva a Lambán, le agradece "la agilidad en reconocer el daño", con una indemnización que servirá para "intentar cubrir las grandes necesidades que van a tener", si bien la responsabilidad asumida por la Comunidad autónoma "queda coja si no se expedienta y castiga la mala praxis" del médico que atendió a la madre en el parto.

Igualmente, 'El Defensor del Paciente' ha criticado "el mal trato que recibieron los padres" por parte del facultativo por lo que "esperamos de su comprensión humana" ya que si bien el dinero es necesario, "más aun si cabe para estos padres la compensación de que otras parturientas no serán tratadas de la misma forma profesional y humanamente".

La pareja "está en tratamiento psicológico" y "lo que no les da tranquilidad" es que este médico "esté trabajando sin conocer que la mala praxis tiene un precio muy alto para las víctimas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo