Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de Auzsa

El desacuerdo salarial entre los trabajadores del bus y la empresa se prolonga

La reunión en el SAMA ha terminado sin acuerdo. Aunque hay acercamiento en cuestiones organizativas, en el tema salarial siguen en las antípodas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/02/2016 a las 21:01
Reunión en el SAMA entre Auzsa y los trabajadores.Oliver Duch


La quinta reunión en el SAMA entre Auzsa y sus trabajadores ha terminado sin acuerdo. Sin embargo, al igual que el pasado miércoles hubo pequeños avances, en esta ocasión ha sido la empresa la que ha pedido tiempo a los empleados para estudiar su propuesta. Así lo aseguran desde el Facebook del comité de empresa. 

Según ha informado Manuel Ramo, gerente de Urbanos de Zaragoza, aunque hay "acercamiento" entre las partes en "cuestiones organizativas", en el tema salarial continúan "en las antípodas”.

De este modo, Auzsa ha asegurado a los trabajadores que el lunes a las 16.00, tras estudiar el documento, les daría una respuesta. Según subrayan desde el comité de empresa, la nueva propuesta, además de otras cuestiones, incluye una rebaja de las pretensiones económicas. Pero desde la empresa no se considera que la propuesta suponga tal reducción salarial.  

El documento explica que para el 2015 se solicita una actualización de la antigüedad y que en el resto de años se pide el incremento del IPC real del año anterior -si es negativo no se tiene en cuenta- más un aumento del 1,15%. El resto de cuestiones entrarían en vigor el día de la firma y durarían hasta el 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, según especifican desde el comité, la empresa mantiene su propuesta anterior. 

"Respecto al resto de temas como la ubicación de aseos en todos los finales de línea, la elaboración de nuevos tiempos de recorrido para el fin de semana y la confección de un cuadro de descansos semanales, nos han comunicado que podrían ponerse en marcha en uno o dos meses o a lo largo de este año", sostiene el comité de empresa en una nota.  

Los miembros de este colectivo consideran que la actitud de la empresa "es una mofa a los ciudadanos y al Ayuntamiento, puesto que siguen manteniendo una actitud inmovilista".  En la nota, el comité de empresa recuerda que Auzsa está incumpliendo los pliegos de condiciones en materia económica, de calidad del servicio, e incluso, en su obligación de realizar una auditoría externa. Una vez más, solicitan la intervención de la empresa por parte del Consistorio. 

El próximo lunes se reunirán de nuevo con la empresa para que les traslade su decisión y, posteriormente, el comité informará el día 1 de marzo al resto de trabajadores. "En la asamblea decidiremos las medidas que se tomarán", sostienen. 

De este modo, este sábado se cumplen 80 días de paros parciales que seguirán entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo