Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Lavado de cara en el Parque del Agua con vistas a la primavera

El Ayuntamiento destina 21.000 euros en reparaciones y borrado de grafitis. También se plantan 600 árboles.

Heraldo.es. Zaragoza 26/02/2016 a las 06:00
Grafitis en bancos del Parque del AguaAyto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso un contrato menor por valor de 21.000 euros para realizar un lavado de cara al Parque del Agua. En concreto, se va a actuar en una veintena de instalaciones y estructuras del recinto, que incluyen reparaciones en señales y marquesinas, borrado de grafitis, o barnizado de bancos, entre otros.

Además, el arbolado del parque se está reforzando este año con 600 unidades. El objetivo es crear nuevas zonas de sombra así como reforzar las ya existentes. Ya se han comenzado a plantar los primeros árboles, entre los que figuran chopos, plataneros, árbol del amor, olmos, pinos, almez, cerezos de flor y frutales. En el tramo final de la primavera se incorporarán varias palmeras.

El tamaño de los ejemplares está entre 14 y 18 centímetros de circunferencia para las especies de hoja caduca y los 40 y 50 centímetros de los pinos. Tanto los costes de estas nuevas plantaciones como su conservación posterior están incluidos dentro del paquete de mejoras que la contrata de jardinería, Grupo RAGA, ofertó en su día, por lo que en este caso no suponen un gasto extra para las arcas públicas.

A su vez, se han reforzado las protecciones en el parque tras las inundaciones sufridas el año pasado como consecuencia de la crecida del río Ebro, que obligó al Ayuntamiento a cerrar el paso de personas.

También se mantiene el uso de rebaños de ovejas para la limpieza y abono de la zona. La presencia de ganado ovino ayuda a reducir el volumen de hierbas altas y maleza, que sirven de alimento para los animales, de forma que se reduce el riesgo de incendio.

Son solo algunas de las novedades que prepara el Parque del Agua para este año, con la intención de presentar su mejor aspecto en su puesta de largo anual, con la fiesta que tiene lugar en el mes de mayo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual