Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un coche acosa a un ciclista... y es reprendido por la Policía

Las imágenes fueron grabadas desde la bici. El suceso tuvo lugar junto a la Puerta del Carmen.

Vehículo atosiga y adelanta incorrectamente a un ciclista


Las bicicletas son para la calzada y para sus carriles específicos. Tras unos años en que las aceras de la capital aragonesa se habían convertido en improvisadas 'autovías' para los ciclistas, los zaragozanos van interiorizando y poniendo en práctica la lección.

No todos, claro. Un vídeo facilitado por Zaragoza en Bici, una web dedicada a difundir las buenas prácticas ciclistas en la ciudad, lo demuestra. En él se ve cómo el conductor de un vehículo adelanta un velocípedo sin guardar la distancia de seguridad. Todo lo contrario: atosiga al ciclista y lo rebasa dejando un margen de escasos centímetros, provocando una situación de peligro.

El suceso ocurre junto a la puerta del Carmen, donde en ese momento se encontraba una patrulla de la Policía Local que se percató de la maniobra y acudió a reprender al conductor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo