La estación de Delicias pide un busto del rey Juan Carlos que Ferrol no quiere

El Ayuntamiento de Ferrol decidió prescindir de la figura que lleva 36 años luciendo en la fachada.

El busto de Juan Carlos I lleva 36 años luciendo en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol.
El busto de Juan Carlos I lleva 36 años luciendo en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol.
Facebook: Ayuntamiento de Ferrol

Después de 36 años en la fachada del Ayuntamiento de Ferrol, el busto de Juan Carlos I tiene previsto ser trasladado a un almacén. Por ello, la Estación Central de Autobuses de Zaragoza se ha ofrecido a lucirla.


El director general de la estación, Iñigo Laín, ha propuesto exponerla dentro de la estación: "Vi en televisión que iban a quitarla y pensé que podía exhibirla antes de estar guardada en un almacén".


En una primera instancia obtuvo una negativa por parte del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. "Se trata de una obra de patrimonio histórico que desde el Ayuntamiento de Ferrol dicen que no me pueden regalar", explica Laín. 


Por esto, desde la estación de autobuses les han propuesto un contrato de concesión del busto: "Yo les he planteado una cesión temporal bajo sus términos, de forma que cuando quieran recuperar la obra, yo la devuelvo a Ferrol".


Laín ha desvinculado este tema a cuestiones políticas, aunque considera que Juan Carlos I, "fue un buen rey y podemos exponer la figura en sitios centrales y bonitos". 


Ya son cinco la solicitudes públicas y privadas que el consistorio gallego ha recibido para quedarse con el retrato escultórico del exmonarca desde que hace tres semanas anunciara su retirada. Hasta ahora, la figura de Juan Carlos I sigue en lo alto de la plaza más céntrica de la ciudad, la de Armas.


Por el momento, la Estación Central de Autobuses de Zaragoza está a la espera de una nueva respuesta por parte del Ayuntamiento Ferrol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión