Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mequinenza

El 'stage' de preparación de la selección alemana de remo en Mequinenza llega a su fin

La expedición está formada por un total de 73 personas entre deportistas y staff técnico de la Federación Alemana de Remo.

Europa Press. Mequinenza (Zaragoza) Actualizada 24/02/2016 a las 22:35

El 'stage' de preparación de la selección alemana de remo en Mequinenza está llegando a su fin. La expedición, formada por 73 personas entre deportistas y staff técnico, regresará a Alemania el próximo sábado, 27 de febrero, tras quince días de estancia en la localidad zaragozana.

Desde el pasado 13 de febrero, la selección alemana de remo sub-23 se entrena en Mequinenza en las instalaciones que han puesto a su disposición tanto el Ayuntamiento como el Capri Club. Es el tercer año consecutivo que el 'stage' invernal de la de preparación se realiza en el municipio y, en esta ocasión, ha servido como parte de la preparación de los Juegos Olímpicos de Río, ya que varios de los remeros concentrados participarán en esa cita deportiva.

La expedición está formada por un total de 73 personas entre deportistas y staff técnico de la Federación Alemana de Remo (DRV) que ha escogido Mequinenza por las instalaciones y el entorno "único" para la práctica de este deporte. "En especial por la gran extensión de lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja, que permite tandas de largo recorrido para ganar en resistencia, además del Campo de Regatas, donde se realizan la preparación específica de las regatas para cada modalidad y distancia", ha resaltado el consistorio.

Las estancias anuales que realizan en la localidad tanto el equipo de remo del Jesus College Boat Club de Cambridge, como la selección alemana, ponen de manifiesto el potencial de la localidad para ofrecer este tipo de estancias. Se trata de "un atractivo más que sumar a la pesca y el turismo de naturaleza con la observación de aves, el denominado 'birdwatching', como una de las actividades en auge en el Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro", ha apuntado el ayuntamiento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual