Defensa vuelve a subastar un local en Zaragoza por más de 3 millones

El Ministerio ya intentó desprenderse del local, ubicado en la avenida de César Augusto, hace un año.

El local que saca a subasta el Estado
El local que saca a subasta el Estado

El Ministerio de Defensa continúa con su plan de venta de inmuebles en toda España a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). Un mecanismo de financiación iniciado hace ya tres años y que ha llevado al Gobierno a protagonizar importantes subastas inmobiliarias -algunas de ellas sonadas en Aragón- y que ahora pretende relanzar al calor de la mejoría del mercado.


En esta ocasión, el Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la salida a subasta de varios solares en Madrid y La Coruña y un local en la avenida de César Augusto de Zaragoza. Un paquete por el que el Ministerio podría embolsarse un montante cercano a los 40 millones de euros si consigue colocar todos los bienes en la subasta programada para el próximo 27 de abril.


El local de Zaragoza, ubicado en la manzana en la que se encuentra el antiguo hotel Corona de Aragón (actual Meliá) cuenta con más de 2.680 metros cuadrados y sale a la venta por un precio de 3,17 millones de euros que se adjudicará a la puja más alta en un proceso que tendrá dos subastas seguidas en el mismo día.


Para llegar al máximo número de inversores, el Invied ha vuelto a recurrir a la web de subastas inmobiliarias Addmeet.com, portal al que el Ministerio de Defensa, otras Administraciones Públicas y propietarios privados han acudido en los últimos años para promover sus subastas de inmuebles ofreciendo, en el caso de Aragón, bienes tan singulares como el Fuerte de Santa Elena en Biescas o los solares de las antiguas cárceles aragonesas, así como distintos emplazamientos en Plaza.


No es la primera vez que el Estado trata de desprenderse de este inmueble, que años atrás ocupaba una oficina de viajes de El Corte Inglés. El local de hecho ya salió a la venta a comienzos del 2015 por un precio algo superior (3,7 millones) sin encontrar ningún interesado en la puja. Ahora, sin embargo, fuentes del sector confían en que el mejor clima del mercado abra el abanico de posibles interesados para un local que, por sus dimensiones y ubicación, se oferta como óptimo para el establecimiento de una gran cadena.


En las últimas fechas, el mercado de grandes locales ha repuntado en Zaragoza capital. Prueba de ello es la venta cerrada el pasado mes de julio, en la que Ibercaja consiguió subastar con éxito un local de 357 metros cuadrados en el Paseo de Las Damas, la 'milla de oro' zaragozana, por cerca de 6,3 millones, un importe muy superior a su precio de salida.La antesala de la 'Operación Campamento'


El local de César Augusto es sin embargo la pieza más pequeña de todas las que oferta en esta ocasión el Invied. La joya de la corona es un amplio solar de casi 60.000 metros cuadrados en Madrid colindante a los solares de la denominada 'Operación Campamento', un desarrollo urbanístico en la capital de España que lleva levantando el interés de varios inversores extranjeros desde hace años y del que esta subasta podría suponer la primera pieza del dominó.


Además, en La Coruña también se subastan tres grandes solares dentro de la ciudad cuyo valor conjunto sale sobre un precio cercano a los 25 millones y que también ha levantado grandes expectativas en Galicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión