Abierto el plazo de inscripciones para el concurso AmbarZMusic 2016

Este año tiene como novedad un apartado específico dedicado a DJ con sesiones propias.

Ambar Z Music
Ambar Z Music

Desde este martes, 23 de febrero, y hasta el próximo 30 de marzo está abierto el plazo de inscripciones del concurso para proyectos musicales de cualquier estilo o tendencia AmbarZMusic 2016, con la novedad en esta edición de que contará con un apartado específico dedicado a DJ con sesiones propias.


En consecuencia, serán dos las modalidades del concurso que se van a llevar a cabo de forma simultánea: por un lado el que se llevará a cabo entre los grupos o proyectos individuales que se inscriban, de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias y, por otra parte, el concurso en el que podrán participar todos los DJ de cualquier estilo musical que también tengan sesiones propias.


Las inscripciones para ambos concursos se pueden realizar hasta última hora del miércoles 30 de marzo a través de la página web. Para estas modalidades, los jurados seleccionarán 9 grupos, en el caso de los músicos, y 6 DJ que actuarán en las semifinales que tendrán lugar en el Centro Musical Las Armas los días 14, 21 y 28 de abril, a razón de tres grupos y dos DJ cada día, de las que saldrán las tres bandas y 2 DJ que tomarán parte en la final del concurso, que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio el 13 de mayo.


El concurso AmbarZMusic es el más importante de cuantos se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales de la Comunidad. Está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y cuenta con el apoyo y patrocinio global de La Zaragozana, S .A.


Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carretas artísticas, los premios para los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales.


En el caso de los DJ, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación del ganador para actual en una de las programaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión