La UZ ofrecerá un título en Participación Ciudadana

Con una parte presencial y una parte "online", en virtud de un convenio firmado este lunes.

La UZ ofrecerá un título en Participación Ciudadana
La UZ ofrecerá un título en Participación Ciudadana
Laura Uranga

La Universidad de Zaragoza va a poner en marcha un título propio de experto en Participación Ciudadana, con una parte presencial y una parte 'online', en virtud de un convenio firmado este lunes por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el rector en funciones, Manuel López.


En unos momentos de gran desafección política hay que apostar más que nunca por la participación, ha dicho Broto, quien ha hecho hincapié en que el Gobierno de Aragón tiene claro que tiene que atenerse a la ley de transparencia no solo porque hay que cumplir con la legalidad, sino porque tiene la "firme convicción" de la importancia que tiene que la sociedad intervenga en las políticas públicas.


Así, el convenio incluye que la Universidad pueda formar con un estudio propio a personas que trabajan en las distintas administraciones y entidades en participación por medio de un curso que tendrá una parte presencial y otra 'online'.


Además de estos estudios, el convenio prevé la celebración de distintas actividades, como cursos, conferencias, estudios de investigación o prácticas de los alumnos de la Universidad en la Dirección General de Participación del Gobierno de Aragón.


Asimismo, Broto ha anunciado la creación de una escuela de participación para avanzar en una sociedad partícipe y en que las instituciones sean permeables a lo que les traslade la ciudadanía.


Por su parte, el rector ha apuntado que una universidad moderna tiene que tener proyección global y estar profundamente arraigada en su territorio, y este convenio tiene que ver con este último aspecto, es decir, con la esencia de la institución, que es "trabajar con su pueblo".


En ese sentido, ha remarcado que es esencial para la Universidad colaborar en todo lo que signifique crear conciencia ciudadana, que es el objetivo de este convenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión