Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

Nuevos carriles bus y modificación de paradas en varios puntos de Zaragoza

Este lunes por la noche se comenzará a pintar en Plaza de España y Hernán Cortés. Posteriormente se actuará también en Mariano Barbasán y Bretón

Heraldo.es Actualizada 22/02/2016 a las 18:07
Los motoristas prefieren usar el carril busA. NAVARRO

En la noche de este lunes comenzarán los trabajos de señalización de nuevos carriles bus en distintos puntos de la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según explica el Consistorio, estos nuevos tramos de carril bus fueron acordados en la Mesa del Transporte Urbano y tienen por objeto mejorar los cumplimientos de las frecuencias de distintas líneas de autobús. El coste de estos trabajos será sufragado por la concesionaria Auzsa, dentro de las obligaciones que, en este sentido, tiene dentro de su Pliego de Condiciones.

Este lunes, a partir de las 21.00, se trabajará en Plaza de España, donde se habilitará un pequeño tramo de carril bus en el sentido Coso-Independencia.


Nueva parada para la línea 38

También  comenzarán los trabajos en Hernán Cortés, sentido Puerta del Carmen. En esa zona, además de pintar el carril bus, se habilitará una parada para la línea 38 y se trasladará la ubicación de la parada terminal de la línea 41, que quedará situada en esa misma calle pero enfrente, en sentido salida de la ciudad.


Este martes, también en horario nocturno, se trabajará en Hernán Cortés en sentido salida de la ciudad. En ese tramo no habrá carril bus, aunque sí se señalizará la ubicación de la anteriormente citada parada terminal de la línea 41. Asimismo, se va a señalizar una zona de “carga y descarga” en la calle Pizarro.


Finalmente, los días 23 y 24 de febrero se trabajará en el nuevo carril bus de las calles Mariano Barbasán y Tomás Bretón. En esta última se va a modificar en unos metros la ubicación de la parada de autobús más próxima a Fernando el Católico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo