El PSOE condena el asesinato machista de Zaragoza y lamenta falta de recursos

?La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato machista de una mujer en Zaragoza.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el asesinato machista de una mujer en Zaragoza y ha lamentado la falta de recursos para luchar contra la violencia de género.


En un comunicado, Montón ha expresado la solidaridad del PSOE con todas las víctimas de violencia de género, sus familias y amistades y se ha referido al asesinato, a tiros, de una mujer en Zaragoza a manos de su expareja, que a continuación se ha suicidado.


Ha señalado que este crimen es "doblemente doloroso", porque la víctima había denunciado al agresor que había sido condenado este mismo mes de febrero, pero no había entrado en prisión por ser una primera condena.


El presunto asesino quebrantó la condena de alejamiento y aún no se saben las razones por las que mantenía una pistola en su poder pese a estar condenado por violencia de género.


"Continuamente escuchamos el discurso animando a las víctimas a que denuncien y cuando lo hacen, el sistema parece que no tiene los recursos suficientes para protegerlas", ha subrayado la dirigente socialista.

Ha pedido "una respuesta rotunda, contundente e inmediata" contra este tipo de violencia que, a su juicio, pasa por alcanzar un gran pacto de Estado social, institucional y político.


En este sentido, ha afirmado que erradicar esta lacra debe de ser una prioridad para el nuevo gobierno y ha manifestado su convencimiento de que "si lo preside Pedro Sánchez será una realidad".


Ha reclamado una mayor prestación económica en la protección y lucha contra la violencia machista para, entre otras cosas, aumentar las unidades de valoración de riesgo en los Juzgados. "Tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de acabar con la violencia de género", ha destacado.


En lo que va de año, al menos 10 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas y varios casos se encuentran en investigación, entre ellos la aparición, el pasado viernes, de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en un domicilio de Porto do Son (A Coruña) y la muerte de una mujer danesa de unos 70 años en la localidad malagueña de Fuengirola el 12 de febrero.


En dos de los 10 casos confirmados existía denuncia previa por parte de la víctima, en otros dos casos habían solicitado medidas de protección y en uno de los casos ésta se encontraba en vigor. Estos asesinatos machistas dejan 5 menores huérfanos en los dos primeros meses de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión