Luquin: "En IU estamos más vivos que nunca"

Cubero (ZEC) critica la oposición que está realizando el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Patricia Luquin (IU).
Patricia Luquin (IU).
j. m. m.

La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha afirmado que en la formación a la que representa están "más vivos que nunca", dado que tienen "propuestas y alternativas".


Así lo ha indicado en una rueda de prensa después de participar en una Asamblea Abierta en la que Luquin, el coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, y los concejales por IU en Zaragoza en Común (ZEC), Alberto Cubero, Pablo Muñoz y Arantzazu Gracia, han rendido cuentas ante afiliados y simpatizantes de la formación política y social sobre el trabajo realizado. El acto se ha realizado en el Centro Cívico La Almozara de la capital aragonesa.


Luquin ha destacado que estas propuestas y alternativas que tiene IU se están demostrando en el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el gobierno, y en el Ejecutivo autonómico, desde la oposición en las Cortes, y siempre "desde una posición constructiva". "Se puede ser muy beligerante y muy contundente en la oposición, pero a la vez ser constructivos, en IU estamos en esa tarea".


La portavoz de IU en las Cortes ha pedido al resto de las fuerzas de la oposición que el mismo nivel de "compromiso" que mantiene su formación "con la sociedad, los vecinos de Zaragoza y la gente de Aragón". Ha remarcado que, de esta manera, se puede mejorar "la vida de la inmensa mayoría social".


Sobre su labor en el parlamento autonómico, Luquin ha recordado que se han aprobado los presupuestos de la Comunidad autónoma con el apoyo del IU, dado que, tras asumir propuestas y enmiendas de la coalición, se trata de unas cuentas que giran "más a la izquierda" que en el momento en el que fueron presentados por el Gobierno del PSOE y CHA.


"Izquierda Unida es más necesaria que nunca viendo el excelente trabajo que está haciendo Alberto Garzón en estos momentos de ser capaz de poner propuestas y alternativas por encima de sillones a la hora de afrontar un nuevo Gobierno en Madrid", ha matizado.


Por su parte, el coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, ha hablado del Gobierno de Zaragoza en Común en el que participa IU, para remarcar que está navegando "en la más absoluta soledad".


Ha aseverado que el PSOE quiere "arrasar" con el Observatorio de la Contratación en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. "Están en una oposición irracional", ha apuntado Ariza, al tiempo que ha condenado "esa campaña de acoso y derribo" que señala que realizan los socialistas hacia los concejales de ZEC.

Remunicipalización de los servicios públicos 

"Nosotros apostamos claramente por la remunicipalización de los servicios públicos", ha reconocido Raúl Ariza, que ha justificado que los servicios públicos externalizados resultan "más caros" para las arcas públicas.


No obstante, ha señalado que el servicio de autobús urbano no va a remunicipalizarse, dado que supondría tener que rescindir un contrato que caduca en el año 2023.


En la misma línea se ha manifestado el concejal de IU en ZEC, Alberto Cubero, quien se ha referido al conflicto de la huelga de los empleados de Urbanos de Zaragoza. "No vamos a solucionar el conflicto como lo han hecho anteriores gobierno, que es regalando el dinero de los ciudadanos a esas grandes empresas para que solucionen sus problemas con los trabajadores, lo que defendemos es la responsabilidad que debe tener la compañía que tiene un contrato con la ciudad", ha sostenido.


Cubero ha aprovechado su intervención para criticar la oposición que está realizando en el Ayuntamiento de Zaragoza el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Pérez Anadón.


Por su parte, el concejal de IU en ZEC, Pablo Muñoz, ha reclamado al PSOE una oposición "leal", dado que ha considerado que Pérez Anadón está intentando bloquear al Gobierno local haciéndole el "caldo gordo" al Partido Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión