​C's pide comparecer a Santisteve para justificar los gastos del viaje a Galicia y el fijador

Cree que supone un "engaño" para la ciudadanía con respecto al proyecto de cambio y buen gobierno de ZeC.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) ha pedido la comparecencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el Pleno del próximo día 26, para que justifique los gastos en un viaje a La Coruña para un acto de Marea Atlántica y en un gel fijador, que fueron cargados a las arcas públicas.


En rueda de prensa, la portavoz de C's en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha explicado que su grupo solicitó la comparecencia del alcalde después de que toda la oposición municipal -PP, PSOE, C's y CHA- obligara a retirar el expediente de mandamientos de pago al no considerar dichos gastos como institucionales.


Fernández, quien ha recordado que es la primera vez en esta legislatura que piden la comparecencia de Santisteve, ha querido incidir no en el importe de los gastos, sino en el "engaño" que supone para la ciudadanía con respecto al proyecto de cambio y buen gobierno de ZeC.


Sobre el viaje al acto convocado por Marea Atlántica en Galicia, lo ha catalogado como un acto de partido, celebrado "para más inri" en periodo de precampaña electoral y con tres asesores acompañando al alcalde.


Tampoco les cuadra a la formación naranja, ha continuado, que aparezcan numerosos tickets de gastos, mientras que no se incluyen los billetes de avión y solo se pasa una comida por dos noches de hotel, ya que si la excusa es la de "diferenciar" los actos institucionales de los partidistas debe ser en todo.


Asimismo, la concejala de C's ha tachado de "injustificable" la factura de peluquería por la compra de fijador de pelo y ha pedido a Santisteve que se dé cuenta de que la ciudadanía así lo percibe.


"Desde luego, si este es el tipo de cambio que nos había presentado, en Ciudadanos no estamos de acuerdo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión