Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las obras que concurran a los concursos literarios de Torrero se pueden presentar hasta el 11 de marzo

Los premios para los ganadores oscilan entre los 180 y los 300 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2016 a las 10:23
Etiquetas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal de Torrero, ha convocado los concursos literarios de poesía, relatos y de literatura joven, que cada año se realizan dentro de la Semana de las Letras de Torrero, y el plazo de presentación de obras vence el 11 de marzo.

Se trata del IV Concurso Crónica del Alba de Literatura Joven del barrio de Torrero, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años. El tema será libre y cada persona podrá presentar una obra, escrita a mano, a máquina o por ordenador, además los relatos no podrán sobrepasar la extensión de 6 folios.

La composición poética deberá tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos. El premio está dotado con 180 euros para el mejor relato y 180 euros para la mejor poesía.

Igualmente, se ha convocado el XV Concurso de Relatos del barrio de Torrero, al que se pueden presentar todas las personas mayores de 18 años residentes en Zaragoza. Las obras deberán ser originales, escritas en lengua castellana, y no estar editadas por ningún procedimiento impreso o electrónico.

Cada persona podrá presentar una obra, que no sobrepase la extensión de 6 folios, escritos por una carilla, a mano, a máquina o por ordenador. El galardón consistirá en 300 euros para el primer premio y 180 euros para el segundo premio.

La tercera convocatoria es del XIX Concurso de Poesía del barrio de Torrero, dirigido también a mayores de 18 años residentes en Zaragoza. Como en los anteriores, el tema será libre, así como la medida y la rima de los versos. Cada persona podrá presentar una pieza poética, o una colección de poemas, cuya extensión deberá tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 90 versos.

Para este concurso se ha dotado un galardón de 300 euros para el primer premio y 180 euros para el segundo premio, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las obras de cada uno de los tres concursos convocados se entregarán en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter del Centro Cívico Torrero, sita en la calle Monzón 3, durante el horario de apertura de la misma, en un plazo que finalizará el 11 de marzo de 2016, a las 21.00. Las bases de los concursos se pueden consultar en la dirección de internet 'http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual