Almodóvar, Cesc Gay y Trueba piden salvar el cine Elíseos

El manifiesto cuenta con el apoyo de más de 130 firmantes vinculados al mundo de la cultura.

Cine Elíseos en una imagen de archivo.
Cine Elíseos en una imagen de archivo.
P. Z.

La Asociación Salvemos el Elíseos presentará oficialmente el próximo lunes 22 de febrero su manifiesto en defensa del Cinema Elíseos, que cuenta con el apoyo de más de 130 firmantes vinculados al mundo de la cultura, la educación y la ciencia.


Pedro Almodóvar, Cesc Gay, David Trueba y Montxo Armendáriz son algunos de los firmantes del manifesto para salvar el cine Elíseos.


El objetivo de la Asociación es conservar el Cinema Elíseos como un punto de encuentro cultural con cabida a otras artes escénicas y utilizarlo como vehículo de transmisión que muestre la importancia de Aragón en la historia del cine de la mano de sus cineastas, actores, productores y guionistas, en un espacio único de ensueño.


El colectivo puso en marcha un equipo de trabajo multidisciplinar, ha mantenido reuniones con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y ha realizado estudios jurídicos, arquitectónicos y artísticos para conseguir un posible plan de viabilidad que impida que el cine se transforme en otro espacio comercial más de la capital aragonesa.


La asociación nació en octubre de 2015, tras conocerse la venta del Elíseos, una joya arquitectónica construida en 1944 que hasta su cierre y posterior cambio de propietario se mantuvo como el último cine clásico de Zaragoza, un bien catalogado por el Gobierno de Aragón desde 2009.


La presentación tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza el lunes 22 de febrero a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión