Duras críticas de la oposición a ZEC por pagar con dinero público un viaje de partido

PP, PSOE, C's y CHA obligan a devolver el expediente en la Comisión de Economía.

El equipo de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento ha recibido este jueves encendidas críticas por parte de los otros cuatro grupos municipales el pago con dinero público de 985 euros por el viaje realizado a Galicia por cuatro miembros de ZEC, entre ellos el alcalde, Pedro Santisteve.


Durante la reunión de la Comisión de Economía y Cultura, el expediente en el que figura este abono ha recibido duras críticas y ZEC se ha quedado solo en la defensa de que se trató de un viaje de carácter institucional que incluyó un encuentro político. 


Este argumento no ha convencido a ninguno de los cuatro grupos (PP, PSOE, C's y CHA), que le han reprochado que se trató de una visita de partido,  y han llegado a un acuerdo para obligar a ZEC a retirar el expediente, lo que implica que se tendrá que volver a llevar al pleno con más detalle.    


Además, el grupo popular ha anunciado que presentará una moción para exigir que los gastos de este viaje los pague ZEC y los reintegre en las arcas municipales.


El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha criticado que "llueve sobre mojado" y ha recordado que Zaragoza en Común ya utilizó el auditorio sin pagar la tasa correspondiente o hizo un uso partidista de la web municipal. En este sentido, ha pedido que "dejen de usar los recursos públicos en beneficio de su partido y empiecen a darse cuenta de que las instituciones no son de ellos". Los populares han solicitado la retirada del expediente y han reclamado explicaciones detalladas del consejero de Economía, pero el equipo de gobierno no ha facilitado informe justificativo alguno ni tampoco información sobre las "facturas que faltan", algo que ha motivado la presentación de esta moción.


También ha sido motivo de discusión la factura de peluquería por valor de 15,90 euros incluida en el expediente. Los representantes del PP, PSOE y Ciudadanos han coincidido en que se trata de un hecho "preocupante" que se carguen este tipo de gastos al erario público.  


Desde ZEC se ha justificado que este gasto fue en un producto de higiene para el baño de Alcaldía, que se compró en la peluquería como se podría haber comprado en un supermercado.


El resto de grupos ha insistido en que es un hecho "reincidente" por parte del equipo de Zaragoza en Común que se dediquen fondos municipales a actos de partido, y pusieron como ejemplo, entre otros, la presentación de candidatos en barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión