Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de autobuses

La protesta de los trabajadores de Auzsa llega a Madrid

Miembros del comité de empresa han intentado reunirse con la dirección del Grupo Avanza.

Heraldo.es Actualizada 18/02/2016 a las 20:23
La protesta de los trabajadores de Auzsa llega a Madrid

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza han llevado este jueves su protesta a Madrid.

Miembros del comité de empresa han intentado reunirse con la dirección del Grupo Avanza, a la que pertenece Auzsa. Sin embargo, según han explicado a través de un comunicado, la empresa se ha negado. Por lo tanto, han entregado un escrito a los miembros del comité de empresa de Auto Res -también perteneciente al Grupo Avanza- para que se lo hagan llegar a la dirección de la compañía. 

"La actitud del Grupo Avanza confirma la tesis de que quienes dirigen la negociación están en México -la empresa pertenece al grupo ADO-", señalan desde el comité. Al mismo tiempo, especifican que la patronal mejicana utiliza como estrategia habitual, el alargamiento de los conflictos laborales con los trabajadores, esperando mermar con ello su capacidad negociadora.

Posteriormente, se han trasladado a la embajada mexicana. Allí tampoco se han podido reunir con la embajadora, puesto que estaba fuera de la ciudad, pero sí que han sido recibidos por el responsable del gabinete de comunicación y otro miembro de la embajada. 

"Ambos se han mostrado receptivos y han recogido la documentación relativa al proceso de negociación que se está llevando en Zaragoza", señalan. De este modo, se la trasladarán a  la dirección de ADO en México, "y si lo creen conveniente, podría haber una nueva reunión". 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual