Rivarés confía en que se derogue el "rancio" decreto de espectáculos

Rivarés ha criticado que la aplicación de este decreto "impide que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan acudir a conciertos de música en directo"

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confiado en que el Gobierno de Aragón derogue el "rancio" Decreto 16/2014 por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias en la Comunidad.


Este decreto, aprobado por "el anterior Gobierno de la derecha" ha recordado el consejero municipal, no permite a los menores de edad el libre acceso a los espectáculos donde se vendan bebidas alcohólicas a no ser que vayan acompañados de sus padres o tutores, "como si no hubiera alcohol en las bodas o en otros eventos", ha comparado.


En rueda de prensa, Rivarés ha criticado que la aplicación de este decreto "impide que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan acudir a conciertos de música en directo" y ha apuntado que la legislación estatal y aragonesa "ya lo regula muy inteligentemente porque, en caso de que consumieran alcohol, el que delinquiría sería el camarero que les sirve la copa".


Durante la presentación del Slap! Indoor Festival, ha recalcado que "espero la derogación" y ha añadido que "hago mío el lema que circula por la redes sociales 'queremosentrar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión