Varios sindicatos difieren de los informes técnicos sobre remunicipalización del 010

Sitúan a los empleados en situación de indefinido no fijo pudiendo sacar sus plazas a concurso público.

Los Sindicatos CC. OO., UGT y CGT del servicio de recogida de muebles y enseres 010, los puntos limpios, la depuradora de La Almozara y la planta recuperadora de agua de Casablanca, no están de acuerdo con los informes técnicos municipales sobre la remunicipalización de estos servicios.


Los representantes de los trabajadores de estos servicios han expresado su total desacuerdo ante las declaraciones de los grupos municipales del PSOE, CHA y Ciudadanos respecto a la remunicipalización de estas contratas.


En una nota de prensa, han manifestado su "repulsa a como se está tratando la remunicipalización" al indicar que "mas allá de los informes realizados por los servicios municipales --que sitúan a los empleados en situación de indefinido no fijo pudiendo sacar sus plazas a concurso público-- consta que según varias sentencias remitidas a los grupos municipales, es una figura que no existe, ya que la remunicipalización se llevaría a cabo a través de una empresa pública, que se rige por el ámbito privado".


Los trabajadores pasarían a la figura de "indefinido con sus actuales condiciones laborales y convenio, no teniendo que acogerse al convenio municipal", han asegurado. De este modo, la remunicipalización "sería un ahorro para las arcas públicas, acabarían con los reiterados y constantes incumplimientos de los contratos por parte de las empresas adjudicatarias, que han campado a sus anchas sin inspección", han señalado.Petición

Tras esta exposición, los sindicatos han instado a los grupos municipales de PSOE, CHA y Ciudadanos a que se posicionen ante el proceso de remunicipalización, "como proceso de reversión de la internalización de servicios públicos básicos para la ciudad, que se está llevando a cabo sin tantos problemas en otras ciudades del España y Europa".


Los representantes de los trabajadores han opinado que "solo se están poniendo trabas a un proceso que se está demostrando más eficaz y con más garantías para los empleados, así como una mejora en los servicios, sin entender que intereses están defendiendo, si a las empresas o la ciudad".


Los sindicatos de estas contratas han criticado que "vemos como se les llena la boca, hablando de la defensa de los trabajadores y después solo les interesan los números, que aun siendo más económico, solo ponen trabas sin tener en cuenta ni mencionar nunca la situación de las plantillas y de las instalaciones municipales".


Finalmente, han solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que se pronuncie, "de forma decidida y valiente y haga saber la posición del grupo municipal que encabeza". Así mismo, han exigido del Área de Servicios Públicos y del Área de Economía unos informes "externos e imparciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión