Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Los trabajadores del bus harán los paros al final del trayecto cuando lo organice la empresa

El comité de empresa sostiene que "no hay fecha prevista" para una nueva reunión con la empresa.

Ep. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 13:21
Etiquetas
Decenas de usuarios esperan el bus durante una jornada de huelgaJ. M. Marco

Los trabajadores del transporte urbano de autobús realizarán los paros parciales al final de línea cuando la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) organice los turnos y los vehículos que se retiran en cada turno.

De esta forma se cumplirá el nuevo decreto de servicios mínimos emitido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado viernes 12 de febrero, para que los paros parciales comiencen cuando los autobuses lleguen al final del trayecto de cada línea.

"La empresa nos ha llamado hoy y nos ha dado copia del decreto que dice que hay que llegar hasta los finales de línea y lo acatamos, como no puede ser de otra manera", ha asegurado el presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón.

Anadón ha precisado que "llevaremos a la gente hasta los finales de líneas, pero que no nos suponga limitar el derecho a la huelga y que se respeten los horarios de los turnos de paros parciales", ha reclamado para recordar que son en horario de 9.00 a 11.30 y de 18.00 y las 20.30.

Tras asegurar que en el turno matutino de este lunes, 15 de febrero, no se ha llegado hasta el final del trayecto para iniciar los paros parciales, Anadón ha argumentado que "es la empresa la que tiene que organizarlo y aplicarlo" para explicar que "diariamente y con un día antelación se cuelga en un tablón los autobuses que salen y los que se retiran de cada línea y en función de esa publicación cada uno sabe lo que tiene que hacer porque el comité huelga no tiene capacidad de actuación".

Sobre una posible reunión con la dirección de la empresa para negociar el convenio colectivo, Javier Anadón ha indicado que "no hay fecha prevista" y ha avanzado que este martes, 16 de febrero, comparecerá ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Además, este jueves, 18 de febrero, el comité de empresa se reunirá en Madrid con la dirección del Grupo Avanza la que pertenece AUZSA y posteriormente acudirán a la embajada mexicana para entregar una carta el embajador puesto que este grupo de transporte pertenece a la compañía mexicana ADO.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual