¿Cómo limpiar dos almendros por minuto?

La mayor cita con la innovación y la tecnología del sector de la maquinaria agrícola estará en la Feria de Zaragoza hasta este sábado.

Más de 150.000 metros y 1.357 expositores de 38 países. Así se presenta FIMA 2016, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que abre sus puertas este martes en la Feria de Zaragoza en su edición número XXXIX para acoger la mayor cita con la innovación y la tecnología del sector de la maquinaria agrícola de España.


 



El salón llega con la mirada puesta en el futuro para presentar los equipos de última generación y las mejores innovaciones agrarias. Entre ellas destacan sembradoras equipadas con los últimos avances o pulverizadoras con Isobus conectado a GPS. “Este último sistema incorpora una pantalla que permite al usuario cortar, de manera automática, los tramos en los que se va a trabajar y por los que la máquina ya ha pasado, para no repetir la zona de pulverizado”, explica Jesús López, del servicio técnico de Duran Maquinaria Agrícola.


Otra de las novedades que pueden verse en el salón son unos sistemas de autoguiado de tractor instalados en el asiento del conductor. “Mediante este equipo se puede guiar la máquina y ver por dónde pasa sin necesidad de moverse del asiento ni salir del tractor”, señala Daniel Díaz, responsable de producto de Massey Ferguson.


 



Para Jesús Fernández, delegado comercial de Solano Horizonte, la novedad de su firma este año es un recolector de almendras trasero con equipo independiente al tractor.“Con solo pulsar un botón es capaz de limpiar dos almendros al minuto y 120 a la hora”.


FIMA ha reconocido esta edición a diecinueve de estos innovadores equipamientos en el concurso de novedades técnicas. Uno de ellos es la retoempacadora-encintadora non stop Fast Balle Vicon que “empaca y encinta de modo continuo”, explica Javier Tros, responsable de producto de Kverneland, “mientras existe género en el campo la máquina no para”.


En total, FIMA ocupa los 11 pabellones del recinto y un 12% más de superficie que en la pasada edición, celebrada en 2014, y sirve para reunir a las marcas internacionales más presitigiosas además de abordar el futuro del sector agrario.Abre las puertas FIMA 2016

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión