Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Azcón: "La encuesta demuestra la realidad que se vive en las paradas"

El portavoz del PP municipal critica la gestión del Ayuntamiento en el conflicto de Auzsa.

J.Ortega. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 13:03
Etiquetas
El portavoz popular, Jorge Azcón, ha estrenado su cargo con muletas por una lesiónO. Duch

El portavoz del PP de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado "mucho valor" a la encuesta publicada este lunes por Heraldo.es en la que se revela que tres de cada cuatro ciudadanos no ven motivos justificados para llevar a cabo la huelga de Auzsa.

"El sondeo demuestra la realidad que cada día se está viviendo en las paradas de los autobuses", ha señalado. Además, ha criticado la gestión del Ayuntamiento en este conflicto, recordando que el 76% de los encuestados considera que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común está haciendo "poco" o "nada" para resolverlo.

En cuanto a las afecciones en el día a día, Azcón ha vuelto a lamentar los servicios mínimos establecidos, que para ocho de cada diez ciudadanos son "insuficientes".

En este sentido, ha pedido la comparecencia del alcalde Santisteve para que explique por qué "se ha visto obligado" a modificar el decreto de servicios mínimos, de forma que los conductores deban concluir su trayecto antes de iniciar su paro.

Azcón ha indicado que han hecho falta cuatro incidentes en un día en esta huelga para que el equipo de gobierno rectificara. 

El portavoz del PP ha explicado que "estamos ante un error con agravante porque los informes técnicos ya anunciaban que se producirían altercados" y ha lamentado que Santisteve diga sentirse "molesto" con la huelga, cuando "quienes están molestos son los zaragozanos".

Por último, ha destacado que la mayoría de la ciudad comparte su opinión acerca de la municipalización del servicio. Un extremo que rechazan el 92,1% de los encuestados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual