Sorteo de una novia y un novio por un día

Los alumnos de la Escuela de Turismo de Zaragoza celebraron un sorteo de una novia y un novio por un día para recaudar fondos para su paso de ecuador.

Sorteo de una novia y un novio por un día
Sorteo de una novia y un novio por un día
Heraldo de Aragón

"Hoy es la festividad de San Valentín. El calendario señala una fecha que todos, sin excepción, esperaban con agrado. Algunos -¿por qué negarlo?- con ansiedad. Es el Día de los Enamorados. Y a buen seguro que habrá, además de intercambio de miradas, intercambio de regalos. […]


Todo, en la vida, es cuestión de amor.


Sólo que los alumnos de la Escuela de Turismo -los de segundo curso- han querido llevar el juego hasta lo inverosímil, sorteando hoy, precisamente el Día de San Valentín, una novia y un novio por un día. El sorteo será en combinación con el de ‘Los Iguales’, de la Organización Nacional de Ciegos. Y quedan, todavía, bastantes números por vender. Hay que correr al encuentro de la suerte, porque muy bien pudiera llegar hoy, el Día de los Enamorados, y el juego de los alumnos de la Escuela de Turismo puede convertirse en algo mucho más serio.


-Vendemos los números muy baratos -nos dicen.

-¿A cuánto?

-A cinco pesetas cada uno.


Por cinco pesetas -ya lo anunciamos en su día-, una novia y un novio, con todos los gastos pagados: aperitivo, comida, café, baile, merienda... […]


La novia que hoy será sorteada es rubia y tiene los ojos verdes. Bonita. Graciosa. El novio es alto y moreno...


Mario Pousa, el presidente de la Comisión de Festejos de este simpático paso del ecuador, se ha encargado de promocionar estos dos novios.

-Me propuse rifarlos, y hoy es el sorteo.

-¿Muchos números vendidos?

-Menos de los que desearíamos. Y con lo graciosa y bonita que es la novia... Y con lo guapo y bien plantado que es el novio…


Hoy, día de San Valentín, Día de los Enamorados, habrá que contar también con dos zaragozanos afortunados -zaragozana y zaragozano- que les corresponderá en sorteo un novio y una novia por un día. Les llegarán como llovidos del cielo. Y es que a lo mejor -quién sabe- se los envía San Valentín.


La invitación -insiste Mario Pousa- será para el próximo día 23. Saldrán las dos parejas juntas. Prometemos no perderlas de vista. Por aquello de comprobar si el santo de los enamorados ha hecho de las suyas.


Por lo pronto, ya es bastante significativo que el sorteo tenga su celebración el mismo día que se festeja a San Valentín.


El juego de amor bien pudiera acabar en amor solamente, sin juego. El caso es que el Día de los Enamorados, en Zaragoza, tiene una bonita celebración. Y un pintoresco sorteo.


A todos los que aman -y desgraciados los que no amen, puesto que no se puede vivir sin amor- felicidades".


El periodista de Heraldo de Aragón, Alfonso Zapater, siguió esta curiosa historia y el día 23 de febrero sorprendió a estos ‘novios por un día’ en pleno paseo de la Independencia:

"Hemos tomado el aperitivo en ‘El Ecuador’. Ahora vamos a comer en ‘Bienvenido’, donde nos han preparado hasta una tarta con dos velitas, una por cada pareja, para celebrar el primer día de noviazgo.


Por la tarde fueron a bailar a una sala de fiestas. Luego, a merendar.


Un día completo. Los novios de la Escuela de Turismo fueron obsequiados en casi todos los establecimientos por los que pasaron. La verdad es que el sorteo no se portó mal. Podría ser el principio de una bonita historia de amor."


Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de HERALDO DE ARAGÓN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión