Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Fadema incorpora en sus instalaciones una mesa interactiva para los pacientes de esclerosis múltiple

Formará parte de los recursos de su Aula de Rehabilitación Virtual.

E. Press. Zaragoza Actualizada 13/02/2016 a las 17:34
Etiquetas

La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) ha incorporado a sus instalaciones de Zaragoza una nueva mesa interactiva para los pacientes de esclerosis múltiple (EM), que formará parte de los recursos de su Aula de Rehabilitación Virtual.

La mesa, denominada 'AtouchInteractiveTable', ha sido desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía alemana Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación móvil (app) 'Con la EM'.

La mesa está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva para estos pacientes, y permite trabajar las habilidades cognitivas desde el juego, rehabilitando los problemas de equilibrio, la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficit motores.

Se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología 'multitouch', que permite interactuar a varios usuarios a la vez. Además, al sermultitáctil, permite jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.

"La mesa interactiva nos permite trabajar el aspecto cognitivo y lo hace para grados de afectación diferentes", ha afirmado el paciente de esclerosis múltiple y vocal de FADEMA, Vidal Sáenz del Rincón. "Además, lo hace a través de un manejo más sencillo y alegre; encaramos la rehabilitación con otra sensación".

Por su parte, la directora de CorporateAffairs de Merck España, Ana Polanco, ha explicado que su compromiso con la comunidad de la esclerosis múltiple va "más allá de los tratamientos", y esta mesa interactiva es "un claro ejemplo de ello", un dispositivo pensado para mejorar el día a día de los pacientes y para desarrollar de una forma "más amable" un aspecto "fundamental" del tratamiento de la esclerosis múltiple; "la rehabilitación".

Aplicación 'Con la EM'

Los usuarios de la aplicación móvil 'Con la EM', desarrollada por Merck para la comunidad de la esclerosis múltiple, han otorgado entre distintas asociaciones de pacientes de EM los puntos obtenidos tras participar en los juegos de la 'app'. La ganadora del ranking en esta tercera ocasión ha sido la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

'Con la EM' cuenta con dos partes: 'Conectamos todos', en la que los afectados pueden dejar su testimonio e interactuar con el resto de usuarios, y 'Jugamos todos', donde, a partir de juegos de memoria, lógica o cálculo, se trabajan los aspectos cognitivos. La app, que no está enfocada al tratamiento sino al día a día, va dirigida a cualquier paciente, familiar o amigo interesado en compartir su experiencia y sugerencias. La app está en renovación constante, y periódicamente incorpora nuevas temáticas y juegos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual